Competencias

Competencia Básica 1 (CB1): Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
Competencia Básica 3 (CB3): Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
Competencia Básica 4 (CB4): Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

Competencia universidad 1 (CU1): Acreditar el uso y dominio de una lengua extranjera
Competencia universidad 2 (CU2): Conocer y perfeccionar el nivel de usuario en el ámbito de las TIC
 
Competencia específica 2 (CE2): Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del Centro.
Competencia específica 3 (CE3): Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar.
Competencia específica 4 (CE4): Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.
Competencia específica 5 (CE5): Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes.
Competencia específica 7 (CE7): Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa.
Competencia específica 8 (CE8): Apreciar la cultura y el conocimiento, y mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas.
Competencia específica 10 (CE10): Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes.
Competencia específica 11 (CE11): Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural.
Competencia específica 12 (CE12): Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación primaria y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.
Competencia específica 13 (CE13): Valorar la potencialidad de la educación como instrumento de igualdad y cohesión social, junto a las implicaciones éticas y políticas de la profesión docente.
Competencia específica 14 (CE14): Construir una visión actualizada del mundo natural y social. 

Competencia modular 14 (CM2.8): Promover acciones de educación en valores orientadas a la preparación de una ciudadanía activa y democrática en el marco de los derechos humanos.
Competencia modular 15 (CM2.9): Conocer y abordar situaciones escolares en contextos multiculturales.
Competencia modular 17 (CM2.11): Conocer y aprender experiencias innovadoras en educación primaria.
Competencia modular 27 (CM3.6): Promover el estudio y análisis de los papeles sociales de las mujeres y hombres.
Competencia modular 37 (CM5.4): Fomentar la educación democrática de la ciudadanía y la práctica del pensamiento social crítico.
Competencia modular 57 (CM7.11): Adquirir habilidades de decodificación y análisis crítico del lenguaje audiovisual.
Competencia modular 58 (CM8.1): Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde las artes.
Competencia modular 60 (CM8.3): Adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades musicales y plásticas dentro y fuera de la escuela.
Competencia modular 62 (CM8.5): Adquirir competencias musicales, plásticas y audiovisuales básicas.
Competencia modular 63 (CM8.6): Conocer y respetar las manifestaciones culturales, plásticas y musicales de Andalucía