Competencia Básica 1 (CB1): Que los estudiantes hayan
demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de
la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel
que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos
aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de
estudio
Competencia Básica 3 (CB3): Que los estudiantes tengan la
capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su
área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas
relevantes de índole social, científica o ética
Competencia Básica 4 (CB4): Que los estudiantes puedan
transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto
especializado como no especializado
Competencia universidad 1 (CU1): Acreditar el uso y
dominio de una lengua extranjera
Competencia universidad 2 (CU2): Conocer y
perfeccionar el nivel de usuario en el ámbito de las TIC
Competencia específica 2
(CE2): Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto
individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del
Centro.
Competencia específica 3 (CE3): Abordar con
eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y
plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los
diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar.
Competencia específica 4
(CE4): Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que
atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos
humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.
Competencia específica 5
(CE5): Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de
disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y
valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes.
Competencia específica 7
(CE7): Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del
entorno social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar
la educación democrática para una ciudadanía activa.
Competencia específica 8
(CE8): Apreciar la cultura y el conocimiento, y mantener una relación crítica y
autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas
y privadas.
Competencia específica 10
(CE10): Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor
docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y
cooperativo y promoverlo entre los estudiantes.
Competencia específica 11
(CE11): Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la
comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que
contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural.
Competencia específica 12
(CE12): Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en
la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios
de educación primaria y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la
calidad con aplicación a los centros educativos.
Competencia específica 13
(CE13): Valorar la potencialidad de la educación como instrumento de igualdad y
cohesión social, junto a las implicaciones éticas y políticas de la profesión
docente.
Competencia específica 14
(CE14): Construir una visión actualizada del mundo natural y social.
Competencia modular 14
(CM2.8): Promover acciones de educación en valores orientadas a la preparación de
una ciudadanía activa y democrática en el marco de los derechos humanos.
Competencia modular 15
(CM2.9): Conocer y abordar situaciones escolares en contextos multiculturales.
Competencia modular 17 (CM2.11): Conocer y aprender experiencias
innovadoras en educación primaria.
Competencia modular 27 (CM3.6): Promover el estudio y análisis
de los papeles sociales de las mujeres y hombres.
Competencia modular 37 (CM5.4): Fomentar la educación
democrática de la ciudadanía y la práctica del pensamiento social crítico.
Competencia modular 57
(CM7.11): Adquirir habilidades de decodificación y análisis crítico del lenguaje
audiovisual.
Competencia modular 58
(CM8.1): Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal
y social desde las artes.
Competencia modular 60 (CM8.3): Adquirir recursos para fomentar
la participación a lo largo de la vida en actividades musicales y plásticas
dentro y fuera de la escuela.
Competencia modular 62 (CM8.5): Adquirir competencias musicales,
plásticas y audiovisuales básicas.
Competencia modular 63 (CM8.6): Conocer y respetar las
manifestaciones culturales, plásticas y musicales de Andalucía